Tatu Herrera

Chef
Tatu Herrera

San Antonio

About Tatu Herrera

Joel "Tatu" Herrera is the chef/co-owner of Tatus Food Debauchery. CFA grad, prior Chef de Partie for Grand Hyatt San Antonio.

My Venues


Behind the Scenes

Eye Spy
"Eye Spy"
instagram icon
MARTEADA. Para esta edición le
"MARTEADA. Para esta edición le tengo algo muy especial: sope de camarón con porkbelly y salsa de tomate. Después de muchos años en este oficio, he descubierto que todo lo bueno viene de la panceta del puerco. El tocino, sin más. La pieza entera la sazono y luego la cuezo en un caldo con yerbas y especias. Después la sello en la plancha y así, dorándose en su propia manteca, desarrolla una costra crujiente y deliciosa. Ya picada, se mezcla con el camarón, cuyo dulzor natural realza los tonos cálidos del puerco. El guiso lleva materiales tales como alcaparras, naranja, jengibre, cebolla y un toque de aceite de chile morita. Es cosa de gran portento; hay paises que usan mi receta para aliviar males y corregir defectos. Mucho más efectivo que cualquier remedio homeopático. Recomiendo acompañar con un vaso de vino blanco. Recomiendo desayunar, comer y cenar este sope todo el año. Provechito."
instagram icon
"El rey del lechón". Carretera
""El rey del lechón". Carretera Can cún-Playa del Carmen, QR. Con su salsita de habanero, la super mamada."
instagram icon
2  DE FEBRERO. En la Fonda
"2 DE FEBRERO. En la Fonda celebramos el día de la Candelaria. Y qué mejor manera de hacerlo que con un tamal de putamadre: de chicharón prensado y guisado, cocido en hoja de plátano, servido con una salsa verde con un toque de aceite de hoja santa. Además van acompañados de unos frijoles bayos. Nomás. Dése la vuelta. ¡Reserve, coño! 1957-7070"
instagram icon
CARNE. Estoy ensayando un
"CARNE. Estoy ensayando un plato nuevo para la Fonda. El corte es Vacío (flap steak) y va sazonado con sal y pimienta negra. Después lo cuezo a la plancha con una cucharada de fantástica manteca de puerco y un brochazo de salsa Worcestershire. La salsa potencializa bien cabrón el sabor de la carne. Guarnición: pimientos, ajo y cebolla salteados. Chingo de ajo, es muy importante. La verdura la sazono con sal y unas gotas de vinagre de vino blanco. Para decorar, rabo de cebolla. Funciona mejor con tortillas de harina, pero eso es cuestión del gusto de cada quien. La salsa que acompaña (en la foto se aprecia una de las marcas más conocidas) es como las de la carretera (la que va de Monterrey a Tampico, en un tramo que está pasando Villa de Santiago) y se elabora ya sea con jalapeño rojo, chile piquín o serrano verde. A mí me gusta con serrano verde y otra con piquín seco. Las características de estas salsas son su nota avinagrada pronunciada, el comino y orégano y la mayoría pican de a madre, pero son típicas y son parte de la cocina regional. Entonces imagine los sabores; la carne, doradita con su toque de salsa inglesa, el dulzor de la cebolla y la especia del morrón, la presencia contundente del ajo, la frescura del rabo de cebolla y luego la complejidad de la salsa, con las características ya mencionadas. Está muy cabrón. Si todo sale bien, este plato lo presento la próxima semana. Pórtese bien, no haga pendejadas y nos seguimos leyendo."
instagram icon

At My Venues